
El propietario del hostal Green Park Guest House esperaba en la estación a varios viajeros que venían en el tren. Y me introduje en su grupo. Nos llevó hasta su hotelito para hacer noche y por la mañana partir en minibús hasta la base del parque, el poblado de Kuala Tahan. Tras la cena nos mostraron un vídeo de lo que nos podríamos encontrar y realizar en el Parque Nacional. Me lo pusieron demasiado fácil: transporte hasta allí, varios días de pateos por el interior y de regreso bajada en canoa hasta Kuala Lipis.
De camino, hicimos varias visitas a plantaciones de cacao, de aceite de palmera que se saca de sus pequeños y redondas semillas que parecen dátiles, y de caucho, que

La carretera llegó a ser en los últimos kilómetros extremadamente polvorienta, pues la estaban construyendo para acceder directamente, y las mochilas que iban amarradas en el techo terminaron asquerosas. Pensé comprar para la próxima vez unas bolsas grandes de basura para meterla dentro y así protegerla.
Nos detuvimos en el poblado Kuala Tahan, a orillas del río Tembeling, donde dormir es muchísimo más barato (10R) que las cabañas del Resort del Parque Nacional (100-180R) que se encuentra al otro lado. Hay que pagar cada vez que se desee cruzar el río (1/2R) que separa el parque en dos partes. El clima es caluroso y muy húmedo.
Taman Negara es un enorme parque nacional (4.343km2), declarado por los británicos en 1.937, que ocupa los estados de Terengganu, Kelatan y Pahang, de

Uno de los días junto a tres viajeros más hice una ruta en canoa subiendo el río atravesando la densa arboleda de

Se pueden visitar también cuevas y cascadas, navegar en canoa por el río, o todos ellos en una caminata de 2 a 7 días. Hacer rutas a pie, de día o de noche, por esta asombrosa y frondosa selva, subir a la cima de las montañas mas importantes, atravesar puentes colgantes a 20 metros por encima del suelo, como el situado en la parte superior de los altísimos árboles merwasa, keruing y keladans, por el sendero de Bukit Indah, que discurre junto al río Tembeling, o subir a algunos de los observatorios (Bumbun) anclados a varias decenas de metros de altura sobre pilotes, instalados en el interior del Parque para pasar la noche y observar la fauna salvaje autóctona.
Para comer se puede elegir hacerlo en el restaurante junto al hostal o en el barco flotante en el río, que es muy agradable.
Desde Jerantut (fácil de alcanzar en el ferrocarril) se puede

Otra forma más barata (6R) para llegar a la sede central del parque es ir directamente a la estación de guaguas y coger un bus local que llegue hasta alguna aldea cercana, situada en el parque (una información algo difícil de saber porque todo el mundo pretende mostrar que sólo existe el camino turístico hasta llegar al parque) y llegar en canoa-taxi.
La vuelta la hice en una canoa-taxi hasta Jerantut (hora y media), que estaba incluido en el precio de ida y vuelta.